NUEVOS PEAJES DE LA LUZ


El pasado 01.06.2021 se implantó en España la nueva factura de la luz 2.0 TD y con ella se eliminó la anterior discriminación horaria. La nueva normativa afecta a todos los suministros de electricidad y entre otros traen los siguientes cambios:

  • Se modifican los precios de peajes y cargos o costes regulados.

  • Aparece discriminación horaria en tres tramos horarios con distintos precios para la energía y dos periodos horarios para la potencia contratada. Los tramos horarios son periodo punta donde el precio es mas caro(10-14, 18-22), periodo llano donde el precio es intermedio(8-10,22-24)y el periodo valle donde el precio es mas barato(24-8, todo el fin de semana y los festivos).

  • Cambia el modo de facturar la potencia y los excesos de potencia.

Pero, ¿Qué son los peajes y cargos o costes regulados? Los peajes de acceso están destinados a cubrir los costes de distribución de la energía mientras que los cargos están destinados a cubrir otros costes como los incentivos a energías renovables, cogeneración y residuos entre otros.

Desde AJ asesores analizamos tus consumos y potencias contratadas a través de un estudio personalizado y gratuito para evitar penalizaciones por excesos en potencias, así como conseguirte la mejor oferta del mercado en función de sus hábitos de consumo.


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo