Skip links

AJ Energía

AJ Asesores, consultoría energética en A Coruña, realiza estudio energético y asesoramiento de tarifas eléctricas de forma totalmente gratuita, mediante un formulario de electricidad, para un mayor ahorro energético.

Solicita información
sin compromiso.

Si tienes dudas te asesoramos sobre nuestros productos y servicios.

Te ayudamos a reducir la factura energética

Con el apoyo de un equipo de profesionales experimentados, nuestro servicios estratégicos se adaptan a las necesidades de todo tipo y tamaño de clientes. Desde pequeñas empresas recién creadas hasta grandes corporaciones reciben resultados duraderos y cuantificables.

Por favor ponte en contacto con nosotros para saber cómo AJ Asesores puede ayudar a tu éxito en el futuro.

Estudio Energético personalizado

Estudio Energético personalizado

¿Quieres ahorrar en tu factura de luz y gas pero no estás seguro de a quién recurrir? En AJ realizamos un estudio a partir de una factura verificando consumos y análisis de potencia, con el resultado podemos hacerte una propuesta personalizada.

Más info
Propuesta de ahorro

Propuesta de ahorro

Con todos los datos recopilados a través del estudio personalizado y atendiendo a las diferencias existentes en las tarifas de las comercializadoras que operan en el mercado, presentamos la oferta que más se ajusta a cada necesidad.

Negociamos por ti

Negociamos por ti

Con nuestra experiencia y medios, AJ negocia y se encarga de toda la gestión de forma gratuita. Solo te tienes que preocupar de pagar tus recibos con el consiguiente ahorro. AJ se encarga de avisarte ante los cambios de tarifa y en el caso de algún contratiempo, solo tienes que llamarnos y nos encargaremos de solucionarlo.

Nuestros clientes satisfechos

Lo que deberías saber

Estamos aquí para ayudar

¿Qué es un asesor energético?

Un asesor energético es un especialista en el sector de las energías. Su actividad principal es orientar al cliente para obtener el máximo ahorro posible tanto económico como energético en su consumo. Su continua formación le permite estar al tanto de las variaciones en el mercado energético para así ofrecer al usuario siempre las opciones que mejor satisfagan sus necesidades.

Su previo conocimiento de las diferentes tarifas y opciones que ofertan las diversas compañías nacionales, le permite ofrecerte una alternativa u otra en función de tus necesidades. De este modo, podemos decir, que entre sus tareas destaca el asesoramiento al cliente para que al final sea quien elija en última instancia qué decisión tomar.
El fin principal de todas las acciones llevadas a cabo por parte del asesor energético es poner a disposición del usuario cuantas alternativas sean posibles para materializar el ahorro tanto económico como energético.

¿Qué funciones tiene un asesor energético?

Además de reducir los costes derivados del consumo, el asesor energético puede ayudarte en otras funciones:

¿Qué ventajas tiene contactar con un asesor energético?

La actual implantación de la figura del Asesor Energético implica una serie de ventajas:

¿Qué diferencias hay entre una comercializadora y una distribuidora eléctrica?

La distribuidora de energía eléctrica es una empresa que lleva el suministro contratado a las casas o negocios. El gobierno establece estas compañías eléctricas según la zona geográfica, por lo que no es posible cambiar.

Son las que crean y mantienen las infraestructuras necesarias para hacer llegar la energía eléctrica hasta un determinado inmueble, es decir, se encargan de la red eléctrica en todos los sentidos. En total, son cinco las empresas distribuidoras de electricidad en España, y cada una opera en su propio territorio.

Entre las funciones de una distribuidora de electricidad, se encuentran:

  • El mantenimiento de la red eléctrica.
  • Cuidar de la calidad del suministro eléctrico
  • Solucionar incidencias o averías en la red eléctrica fuera, generalmente fuera de los inmuebles.
  • Mantenimiento de los equipos de medida.
  • Ocuparse de la lectura de los contadores
  • Atender a las solicitudes de las comercializadoras para dar de alta o baja un suministro, así como cambiar el titular.

Estas empresas distribuidoras de electricidad están delimitadas por zonas y no pueden elegirse ni cambiarse, aunque tampoco tienen ningún efecto en la factura del consumidor.

Se trata de la empresa con la que se gestionan los contratos de luz y gas y a la que se paga directamente.

Su trabajo consiste en hacer llegar la electricidad a las viviendas o locales tras haberla comprado en el mercado mayorista. Es la que se encarga de llevar el suministro eléctrico a los clientes y de fijar las tarifas eléctricas. Finalmente, factura el servicio prestado según las lecturas que realizan las distribuidoras en el contador de cada usuario.

La confusión entre quién distribuye la energía y quién la factura está más que justificada, pues algunas distribuidoras cuentan con empresas comercializadoras que tienen el mismo nombre. Pero sus funciones son distintas, ya que las distribuidoras sólo se encargan de tender las redes eléctricas, instalar y leer los contadores, reparar las averías y los cortes de suministros. Por eso es importante saber cuáles son sus funciones.

Estas empresas comercializadoras de electricidad se pueden cambiar a gusto del consumidor, para aprovecharse de posibles ofertas o de las mejores condiciones, sin que ello implique ninguna molestia para el usuario.

¿Qué empresa comercializadora de electricidad en España elegir?

Aunque por tu zona geográfica "pertenezcas" a una distribuidora, puedes contratar la tarifa de la comercializadora que quieras y que más te convenga. El dilema pasa a ser qué compañía eléctrica elegir.

En AJ te lo ponemos muy fácil. Somos agentes de las mejores comercializadoras y con la ofertas de energía verde más baratas del mercado, certificadas por la CNMC.

Preguntas frecuentes

Seguro que te haces algunas preguntas y a nosotros nos encanta adelantarnos a cualquier cosa que puedas necesitar.

La ley reconoce el derecho de todos los usuarios del suministro eléctrico a elegir cualquier compañía comercializadora y opción de contratación, tanto en el mercado regulado como en el libre.
Una vez hayamos informado al cliente y aclarado todas sus dudas respecto a la oferta que mejor se ajuste a su consumo, se procederá a la firma del contrato con la nueva distribuidora. A partir de ese momento y si todo esta correcto el cambio se produciría entre los 2 y 30 días siguientes dependiendo de la distribuidora.
La discriminación horaria es una modalidad de tarifa eléctrica, donde se establece un precio para el kilovatio hora (kWh) más barato durante la noche y el doble de caro para las horas del día. Es un tipo de tarifa que permite ahorrar hasta un 30% en la factura de la luz.

En ningún caso la distribuidora le cobrara por irse a otra, salvo en el caso de que usted haya firmado una permanencia y se vaya antes de cumplirla, en ese caso le cobrarían el 5% del resto del consumo que estimaran de los meses que queden pendientes. Su asesor les informaría de ello y pospondría el cambia a más adelante o asumir el coste

Nunca, el cambio se produce automáticamente entre compañías y no afecta al consumidor en ningún caso.

AJ no cobra nada por sus servicios a los clientes, es mas, nuestro mayor activo es la transparencia, atención al cliente y servicio durante la vigencia del contrato

Nuestros principales proveedores

Estos son algunos de nuestros proveedores de energía.

Naturgy
NATURGY
IBERDROLA
IBERDROLA
ENDESA
ENDESA
ACCIONA energía
ACCIONA
NEXUS ENERGIA
TOTAL ENERGIES
Energya vm
ENÉRGYA VM
GANA ENERGIA
GANA ENERGIA
XENERA COMPAÑIA ELECTRICA
XENERA COMPAÑIA ELECTRICA
AEQ ENERGIA
AEQ ENERGIA
REPSOL ENERGIA
REPSOL ENERGÍA
UNIELECTRICA
PLENITUDE
AXPO ENERGIA
AXPO ENERGIA
MAIS ENERXIA GALEGA
ADI ENERGIA
etergy
ETERGY
NEOLUX